¿Sufres bruxismo y no sabes muy bien que hacer para aliviarlo? Hoy queremos hablaros sobre el uso de bótox para tratar el bruxismo. Esta condición se produce cuando se aprietan o se rechinan los dientes de manera involuntaria, y ocurre especialmente durante la noche, cuando menos conscientes somos del movimiento. Esta afección puede causar dolor de cabeza, dolor de mandíbula y otros síntomas incómodos, cuya procedencia nos cuesta identificar.
En los últimos años, este problema se ha hecho más conocido, y el tratamiento con bótox para bruxismo ha ganado popularidad, frente a las férulas de descarga, esto se debe a que dormir con algo en la boca resulta incómodo, y además tienes que recordar que te la debes poner y llevártela allá donde vayas, por eso es fácil entender el porqué del triunfo del bótox en este campo. La toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox, se puede inyectar en los músculos de la mandíbula para reducir su actividad y aliviar la tensión que provoca el apretamiento de los dientes.
De esta forma se relajan los músculos de la mandíbula, y pueden reducir la frecuencia y la intensidad del bruxismo, lo que a su vez disminuye los síntomas asociados, como los ya mentados dolores de cabeza y mandíbula, entre otros.
¿Tiene algún efecto o puede darme problemas este tratamiento con bótox para el bruxismo?
El tratamiento con bótox suele ser rápido y seguro. En Moss Clinic lo realizamos en nuestras clínicas de Madrid e Ibiza, y la cantidad de bótox que se utiliza en cada tratamiento depende de lo severo que sea el caso. Los efectos del tratamiento pueden durar varios meses, pero se recomienda que casa seis meses realicemos inyecciones de mantenimiento para evitar que empeore.
Es importante tener en cuenta que el bótox, aunque ayuda, no es una cura para el bruxismo. Pero nos proporciona alivio a corto plazo de esta afección crónica, por tanto, además de tratar de aliviar los síntomas, debemos intentar averiguar cuál es la causa subyacente del bruxismo para poder frenarlo a largo plazo.
Inyecciones con bótox para aliviar la zona
La doctora Mosghan realizando un tratamiento con botox
En la Clínica Moss, ofrecemos servicios de inyecciones de bótox para bruxismo, entre otros servicios. Contamos con un equipo de especialistas cuyo objetivo es proporcionar a nuestros pacientes el mejor tratamiento posible y ayudarles a recuperar su calidad de vida. También podemos ofrecerte otros tratamientos faciales con bótox o ácido hialurónico.
Si estás sufriendo de bruxismo, te animo a que consideres el tratamiento con bótox. Estamos comprometidos a brindarte la atención que necesitas para aliviar tus síntomas. Puedes obtener más información sobre nuestros servicios visitando nuestra página web. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar una consulta y obtener el tratamiento que necesitas!
Sin comentarios